domingo, 30 de marzo de 2008

Despropósitos de una asturiana en Madrid: Taxista, esa noble profesión



Anoche cogí un taxi. Puede parecer algo normal, pero fue una experiencia tan cercana a algo que no sé muy bien como expresar, que creo que merece un articulillo en Crítico Sin Criterio. Y es que ayer, tras meterme en la cama y, a pesar de que eran altas ya las horas de la madrugada en las que me encontraba, me dio tiempo para pensar en mis experiencias con las bajadas de bandera madrileñas antes de caer en un delicioso sueño cercano al coma profundo.

Cuando llegas a una ciudad como Madrid. Más bien: cuando llegas a Madrid, la primera regla de oro es: no cojas un taxi. Porque eres aún inocente y en seguida caerás en la trampa de:

-Lléveme a tal sitio
-¿Qué ruta quiere que siga?
-Mierda!! La he cagado!! – piensas para tus adentros – La más rápida, por favor.

Y el taxista se frota las manos, te da un enorme rodeo y acabas soltando un dineral que como no sabes muy bien si es el que tiene que ser, entregas sin contemplaciones.

Yo alguna vez me he librado de esto, porque tengo la suerte de no tener mucho acento. Recuerdo que, cuando me he montado con amigos andaluces o canarios, tenía que hablar yo, porque en cuanto se oye un acento forastero… vuelve el frotar de manos.

Al final pasa el tiempo y acabas haciéndote a la ciudad, y puedes enfrentarte a la temible pregunta de qué ruta quiere que siga. Pero entonces empiezan a pasarte anécdotas, que crees que no tienen ningún sentido, pero que hacen más amenos los viajes en el eterno coche blanco. Una vez, el taxista de turno me comenzó a hablar de los peligros de conducir por la noche, llevaba una pistola en la guantera por si las moscas, y yo no quise saber mucho más, pagué religiosamente, no fuera a ser que se encendiera el piloto de matar a la chica que no paga y me fui.

Otras veces los taxistas son más amables. Recuerdo uno que me hizo sacar de la guantera de su coche su cartera, abrirla y buscar las fotos familiares. El señor trato de hacer de inocente celestina, quería que conociera a su hijo que era modelo y no tenía novia.

Luego hay otros que te tratan de emular la figura del padre que al parecer no debes tener… “Si tu fueras mi hija, no estarías a estas horas sola por la calle”. Y yo pienso: “En fin… venir a Madrid para vivir a mi aire y encontrarme padres postizos echa broncas”.

Hay otros que te hablan de política y esas cosas. Y luego está el espécimen por excelencia, el taxista barrigudo de voz ronca, pitillo en la boca y con necesidad de un par de duchas (que con la primera nos quedamos cortos). Este fue el espécimen que me encontré ayer, que me timó como nunca me había timado un taxista, y algunos me han timado. Treinta eurazos (Son diez mil no, pero son cinco mil si que me dijo) de bajada de bandera, taxímetro, creo yo, trucado, y llamadita a las cuatro de la mañana a mi hermana para que bajara al portal en pijama a darme algo de dinero porque no me llegaba para pagarle. Y el buen señor, ni un céntimo me perdonó. Estos son los taxistas que hay que reivindicar, los que curran por amor al arte, los que creen que la mala leche y el hijoputerío de un taxista no se consiguen a base de tiempo y esfuerzo, sino que hay que nacer con ello. Porque a mala leche y a fil de pu… no le ganaba nadie.

Pero he de decir que no todos los taxistas son así. Hace un par de semanas. El día de la primera carrera del mundial de fórmula 1, cogí un taxi a eso de las seis y media de la mañana. Casi no me acordaba que Alonso corría y lo primero que escuché al entrar en el taxi fue una radio que retransmitía la carrera. Me senté:

-“A Parque Santa María, Santa Susana con Mar de las Antillas”.
-¿Por dónde quieres que te lleve: M-30 o por el centro?
-Quita quita, por el centro, coges Velázquez, Príncipe de Vergara y en Costa Rica hacia López de Hoyos (seis años aquí ayudan a ser contundente y precisa). ¿Ya han salido?
-Sí, a ver que hace Alonso, aunque no creo que mucho.
-Bueno hombre, fe, si no sube al podio, se va a quedar cerca. (Se me hincha el pecho). Soy asturiana…

No sé si por lo de soy asturiana, porque le di conversación a esas horas solitarias o porque en el fondo era un buen hombre, pero me dejó en mi casa de forma impecable, incluso haciendo parada en boxes para sacar dinero, que siempre ando un poco justa…

sábado, 29 de marzo de 2008

¿Plagio, homenaje o coincidencia? (Parte 2)

Seguramente todos, o casi todos habréis visto alguna vez este original spot de la querida Telefonica (sin tilde), de las manitas que se te mueven al son de la música. Lo vemos:



Por solo 26,20 al mes! Ho que flow!
Pegadizo, a que si?

Pues hace casi un año que anda rulando por Internet este video hecho por Fr. Eckel Studios que según ellos mismos “We make movies. Independent shorts, mostly. You should watch them. That is a good idea.” El tema es de Daft Punk



Grabarlo con la cámara en la cabeza no debe de ser fácil, y la imagen se le va un pelín, pero cuando empieza a acelerar...
Merece la pena estar atento.

Es verdad que desde que apareció el video de Daft Hands se han visto numerosas copias, de muchos ínternautas y de diversas temáticas, pero lo de Telefonica esta a otro nivel...

La pregunta es: ¿Cuánto cobraría el creativo que hizo el spot de telefónica?


il ‘Mágico’

miércoles, 26 de marzo de 2008

Una imagen vale más que mil palabras...

Este vídeo, son muchas imágenes, así que no voy a escribir nada... es mejor verlo...

Tras el Sr. Trepador y su Hit futbolero llega...






Señor-ina

lunes, 24 de marzo de 2008

Estoy alojada en la Pensâo Sevilha, habitación 210


La pensión de vistas destartaladas no fue lo que esperábamos… tras llegar y descubrir que nuestra reserva se había perdido como se pierden los ecos del fado entre las calles lisboetas, nos realojaron en un edificio de escaleras inestables, moqueta desaliñada y puertas llenas de rendijas. Algo más cara… pero con baño privado. ¿Están limpias las sábanas? Sí, todo está limpio.

No había bicicletas, ni música electrónica como en Berlín. Lisboa es una ciudad de cuestas adoquinadas, telarañas de cables de tranvía y caipirinha. La noche es del Barrio Alto, de sus pequeños restaurantes. Tres fueron los que nosotras descubrimos: A Cataplana, O Caracol y Faz Frío. A Cataplana se nos presentó tras nueve horas de viaje… “Si tiene mantel de cuadros entramos…”. Cinco o Seis mesas en un espacio no más grande que mi salón. A nuestra derecha unos portugueses cenaban y nos recomendaban el arroz con marisco, a la izquierda unos gallegos charlaban con nosotras sobre las experiencias vividas en la ciudad. Y de repente, no sé en qué momento, las luces se apagaron, nos quedamos en una penumbra deliciosa mientras la portuguesa de nuestra derecha, Teresa, y su compañero de mesa a la guitarra nos deleitaron a los presentes con unos fados… El vino se acabo y pedimos otra jarrita mientras unos y otros, cocinero, camarero y demás paisanos del lugar nos endulzaban con música portuguesa… O Caracol… más grande pero con manteles a cuadros… el bacalao con nata increíble, el vino no tan rico, y sin fado, pero igualmente recomendable. El último, para una noche de frío como aquella, Faz Frío, unos pescados ricos ricos, nosotras optamos por dorada y no nos equivocamos. Tras las cenas, la noche se pasea por los pequeños barecitos que sirven una caipirinha bastante subidita de tono mientras las gente bebe y conversa en la calle… una Malasaña sin policía, un Lavaderu con ron en vez de sidra… nos iluminaban lechugas y bailamos mientras el camarero atestado de tatuajes no dejaba de preparar cócteles con una pantalla a sus espaldas que proyectaba una película de Johny Depp. Y gente, mucha gente…

Por el día todo tiene otra luz, la luz del sol que ilumina los adoquines. Una ciudad que a ratos parece fantasma. Edificios que parecen haber vivido cien guerras y se mantienen en pie, cansados y un poco sucios, pero mantienen una chispa de brillo, el brillo que se refleja en sus azulejos de colores. El sonido de Lisboa es el de las vías chirriantes, el de los tranvías avisando de que se aproximan. La Torre de Belem despide al Tajo en su desembocadura y da la bienvenida a cientos de turistas que como nosotras disfrutan del sol tumbados en el césped. Al otro lado de la ciudad, se levanta impávido el Castillo de San Jorge, una fortaleza que deja imaginar historias medievales entre sus muros. Y en cada esquina, un pequeño mirador desde donde descubrir un nuevo secreto de esta ciudad, de sus calles, de su vida…






Señor-ina


sábado, 22 de marzo de 2008

Expresiones típicas

¿Qué tal, bien?

Tipo: Saludo
¿Cuándo se dice?....Cuando te cruzas a alguien por la calle con el/la que no te quieres parar a hablar
¿Cómo se dice?... Se dice de un tirón y mientras caminas, ¡no corras el error de detenerte!. Tampoco mires a los ojos a la persona a la que se lo sueltas.
¿Quién lo dice?.... Policías, nuevos ricos, Aznar… y gente que se cree la hostia en general.



¡Ta luego anda!

Tipo: Despedida
¿Cuándo se dice?...Cuando estás en medio de una conversación graciosa pero has quedado para tomar algo y, lamentablemente, tienes que irte.
¿Cómo se dice?....Con media sonrisa, poniéndo énfasis en el “Ta”, marcando la “g” del luego y forzando una voz ronca rollito Joaquin Sabina.
¿Quién lo dice?... Politoxicómanos, estudiantes, mineros jubilados…. y desocupados en general.

¡Elemento!

Tipo: Saludo
¿Cuándo se dice?...Cuando te cruzas a un conocido que te cae bien/medio bien, o al que quieres hacer que te cae bien/medio bien pero del que no recuerdas el nombre.
¿Cómo se dice?... Con mucha gracia, poniendo los brazos en posición pre-abrazo y apuntando con la parte posterior de la barbilla al receptor.
¿Quién lo dice?... Futbolistas, borrachos, camareros…. y gente de la farándula en general.

¡Agur, yogur!

Tipo: Despedida
¿Cuándo se dice?...Cuando pierdes la noción espacio-temporal.
¿Cómo se dice?... En plan “que guay soy”.
¿Quién lo dice?... Portavoces de la SGAE, madres, personajes de series de los 90…. y gente que se quedó anclada en el pasado en general.

¿A qué piso va?

Tipo: Cortesía
¿Cuándo se dice?...Antes de seleccionar los pisos de destino.
¿Cómo se dice?... Poniendo cara de buena persona.
¿Quién lo dice?...Vecinos, botones, violadores… y gente que monta en ascensores en general.

¡Estoy mazo pedo!

Tipo: Reafirmación de uno mismo
¿Cuándo se dice?...Cuando estás borracho
¿Cómo se dice?....Primero alzas la cabeza, luego gritas la frase mientras la mueves ligeramente, pero con brio, hacia los lados izquierdo y derecho. Seguidamente miras al suelo y te empiezas a reir.
¿Quién lo dice?...quinceañeros pijos, veinteañeros pijos, treintañeros infantiloides…. y jóvenes madrileños en general.


¡No estudié nada!

Tipo: Reafirmación de uno mismo
¿Cuándo se dice?... Segundos antes de un examen.
¿Cómo se dice?.... Con aires de desesperanza
¿Quién lo dice?.... Empollones, pelotas, superdotados…. Y los que luego sacan más de un 9 en general.

¿Quieres ser mi amigo?

Tipo: Romper el hielo
¿Cuándo se dice?...Cuando te apetece hacer un amigo, obvio.
¿Cómo se dice?... Con una ligera musicalidad, en ocasiones es bueno hacer circulitos con el pie según lo sueltas.
¿Quién lo dice?... Niños, niñas, pederastas… Y gente que frecuenta las colas de los toboganes en general.

Me gusta el cine, la música y salir con mis amigos

Tipo: Reafirmación de uno mismo
¿Cuándo se dice?...Cuando pones un anuncio en el periódico para buscar pareja.
¿Cómo se dice?... No se dice, se escribe.
¿Quién lo dice?... ¡Qué se escribe hostia!
¿Quién lo escribe?...Gente a la que le gusta el cine, gente a la que le gusta la música, gente a la que le gusta salir con sus amigos… y gente muy interesante en general.

¿Un día duro?, muñeca

Tipo: Romper el hielo
¿Cuándo se dice?....Cuando ves a una rubia despampanante sentada sola en la barra de un bar.
¿Cómo se dice?... Mientras pides un San francisco y enciendes un cigarro (rubio) con un zipo.
¿Quién lo dice?...Grandes empresarios, narcotraficantes, Clint Eatswood… y gente atacada de perres en general.
.
.
.
Señor S

miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Plagio, homenaje o coincidencia? (Primera entrega)

El pasado sábado, en nuestro rincón preferido de nuestro bar preferido, algunos de los redactores de este foro –a veces tres no son multitud– nos vimos arrastrados por el abuso del pacharán en una discusión de la que solo un café bien cargado podría librarnos. Por suerte el exceso de licores varios tuvo una reacción salvadora, no nos hizo dejar de discutir, pero nos hizo dejar de escuchar a los demás, y al no encontrar réplica, los tres asumimos que cada cual tenia la razón... y la verdad absoluta!!!


“-¿De dónde coño eres recluta?
- Señor, de Texas, señor
- No me jodas, en Texas solo hay vacas y maricones recluta cowboy y tu no te pareces mucho a una vaca, así que ya sabemos lo que eres.”



¿¿‘Oficial y Caballero’(1982) o ‘La Chaqueta Metálica’(1987)??


Buena pregunta.
Yo bote por ‘La Chaqueta Metálica’ y El espíritu de Humboldt también, pero Pepunto “Fonz” ponía la mano en el fuego por ‘Oficial y Caballero’.
La verdad que no hay nada mas interesante que contar sobre la discusión de aquella noche y yo personalmente me desperté el domingo sin recordar absolutamente nada sobre ella. Hasta que abrí mi correo y encontré esta URL que me había mandado ‘Fonz’.



La habíamos cagado!
Aunque cuando la resaca me dejo volver a ser persona me puse a ver la peli de Kubrik y que sorpresa. Lo vemos:



¿Kubrik homenajea a Hackford? ¿Los dos copian a un tercero? ¿Pura coincidencia? Ustedes deciden.
Buenas noches y buena suerte! Jeje


il ‘Mágico’

lunes, 17 de marzo de 2008

El de Biescas



Quién no recuerda a aquel oscense peleador que se retorcía encima del sillín de su modesta bicicleta subiendo una de aquellas impresionantes rampas pirenaicoalpinas que asolaban los caminos de Tour, Giro o Vuelta….Quién no ha lamentado más de una vez la retirada de las carreteras de este rompepelotones a la vista del vuelco a peor que ha tomado los últimos años su noble deporte. Qué repechos señores, qué subir, qué bajar, con la bici a 35 º con el suelo en las curvas, rodilla en suelo… ¡¡A tumba abierta!! En sus once años como profesional militó en tres equipos:


1. El Clas-Cajastur (lo que le une a las Asturias obreras y trabajadoras). Eran los inicios de un corredor compañero y modesto pues recordemos su etapa de gregario del mismísimo Tony Rominger. Gracias a los cachés ascendentes el Clas evolucionaría a Mapei (época Indurain), equipo Belga cortado y aderezado al estilo flamenco.

2. El Kelme-Costa Blanca (creemos que también galletas Artiach metía mano), donde llegó a ser el jefe de filas (casi nada oigan, sustituyendo al archiconocido Laudelino “Lale” Cubino. Veáse http://www.lalecubino.com/, y teniendo a sus órdenes a gente de la talla de Roberto Heras, Santiago Botero, Chechu Rubiera o Francis Cabello) donde cosechó sus grandes éxitos como corredor profesional. Sus mayores triunfos fueron en la temporada de 1999, cerrando un siglo de duro ciclismo profesional (con Ocaña, Bahamontes, Raimond Poulidor, Fignón, Coppi, Anquetil, Hinault, Merckx) en la que consiguió dos de sus principales objetivos: estar en el podio de la carrera más importante del momento, el Tour de Francia, y ganar la etapa reina de dicha carrera con final en la estación de esquí de Piau Engaly, imponiéndose al americano Armstrong (por cierto Armstrong, 7 tours consecutivos, Indurain, 5 tours consecutivos, pero Armastrong sólo tenía un huevo, Miguel Indurain seguirá siendo el mejor ciclista “masculino” de la historia).

3. El Coast, su último equipo hasta la retirada. Como la llama de una vela que se apaga fue dejando paso a las nuevas generaciones sin saber que el listón dejado era muy alto. Con educación y ¡¡¡sin escandalos!!!¿Quién puede decir eso?

Fernando Escartín, un escalador nato (1,75 m y 61 kg), que si ganaba 2 minutos en una etapa de montaña al día siguiente perdía 6 en un abanico o en una contrarreloj (aunque mejoró positivamente en esta disciplina en los últimos años de su carrera deportiva consiguiendo resultados más que aceptables, ¡¡¡joder que etapas!!!). Su estilo de escalador era inconfundible, siempre dando aspecto de sufridor y tirando siempre de “riñonada”, mientras que el espectador estaba al otro lado de la tele a punto del infarto con los griteríos roncos de Pedro González.

Le costaba mucho rematar las etapas, y es paradójico que siendo uno de los mejores escaladores de la época, apenas cuente con victorias en su palmarés. Nunca fue capaz de ganar una etapa en la Vuelta a España, si bien, era de los más queridos por la afición. Era el eterno segundón de la era moderna (recordemos que su época ha sido, quizás, la que ha tenido mejores pelotones: Rominger, Risk, Ulrich, Indurain, Virenque, Jalabert, Delgado, Zülle, Olano, Melchor Mauri, Gorospe, Cabestany, Oliverio Rincón, Zabala, Leanizbarrutia, Goti, Pantani, Armstrong, Zarrabeitia, Chava Jiménez, Tonkov, Simoni, Leblanc, Ciapucci, Bugno, Lejarreta, Beloki, Dufaux, Guerini… )


Rememoremos algunos momentos míticos de su trayectoria como profesional:

Año 1996…Vuelta a España: Fernando Escartín, después de su octavo puesto en el Tour de aquel año, parte por primera vez en su vida como favorito en una grande por etapas. Queda descartado en la tercera etapa, camino de Albacete, por culpa de un abanico provocado por los hombres de Manolo Sainz. A pesar de perder tan pronto una minutada (creemos recordar que unos 7 mins) finaliza décimo en la general final de dicha prueba.
Año 1997…Etapa Lagos de Covadonga: En un día de perros, marcado por la lluvia, Escartín ataca en la parte dura de Lagos. Zulle, que en un principio cede, se rehace y termina metiéndole 28 seg. De todos modos Escarto consigue ganarle unos dos minutos a Dufaux, tiempo que a la postre le valdría para conseguir un meritorio segundo puesto en la general de la Vuelta de aquel año.
Año 1998…Tour de Francia, etapa de Deux Alps: Fue el día en el que Marco Pantani hizo lo imposible, una de las etapas más épicas de la historia. Escartín atacó en Galibier y poco a poco fue cogiendo ventaja con respecto al grupo de favoritos. Acto seguido cambia de ritmo Marco Pantani, que, como una insolación pasó por encima de Fernando. En el descenso de dicho puerto Escarto alcanza a Pantani, se forma un grupo en el que está también Marcos Serrano, corredor de Kelme. Hubo comunión de intereses y entre los tres fueron abriendo hueco, cabe destacar lo que se exprimió Serrano tirando de ese grupo y aumentando diferencias con respecto al lider, Ulrich, que estaba en plena pájara y hundido moralmente aunque, eso sí, arropado por su equipo. Cuando llegan las primeras rampas de Deux Alps Pantani se va en solitario, Fernando intenta cogerle rueda pero desiste. Marco logra etapa y mallot amarillo, se convirtió en leyenda. Le ganó unos 9 minutos al hasta entonces invencible Jan Ulrich, de todos modos hay que recalcar que una parte muy importante de esa minutada se la ha de agradecer al gran trabajo realizado por los Kelme en el enlace de Galibier y Deux Alps. Fernando Escartín finalizó tercero en dicha etapa, perdiendo unos dos minutos con Pantani.
Año 1998…Tour de Francia, retirada: Ante los abusos de la policía francesa con los corredores de Festina, varios equipos abandonan la carrera como señal de protesta. Entre los que deciden abandonar está el Kelme y un Fernando Escartín que en ese momento está tercero en la general.
Año 1999…Tour de Francia, Piau Engaly: Lance Armstrong marcha lider. Fernando, harto de conseguir puestos de honor, pero de no rematar… ataca de lejos, a falta de tres ascensiones, en Peyresourde. Conocía muy bien el recorrido (vive por esa zona) eran montañas encadenadas, no había un kilómetro llano. Puertos cortos, de unos 10 km, y de duras pendientes (todo lo contrario de lo que típicamente es un puerto Tour; largo y tendido). Era la etapa a su medida. Lo grande de aquel día fue ver atacar a un hombre involucrado en la general desde tan lejos. Rara vez se osa hacer tal cosa, pero sobre todo rara vez alguien de la general consigue el triunfo de ese modo, técnicamente era un ataque suicida. A lo largo del recorrido Fernando logró una ventaja máxima con respecto a Zulle y Armstrong de unos 3 minutos… pero al inicio del último puerto, solo tenía dos. Dos minutos no es nada en ciclismo, la fatiga se atisbaba en sus pedaladas. El sol, abrasador. Los Us postal tiraban del grupo de favoritos. Nadie que estuviese viendo la etapa y que supiese un poco de ciclismo habría puesto la mano en el fuego a que Escartín, después de la traca que llevaba aquel día, lo lograría. Sin embargo sacó fuerzas, dios sabe de donde, y cruzó la meta en primera posición. Le metió 2 minutos a Zulle, 2.10 a Armstrong (pocas veces se le vio sufrir como aquel día) y 2.45 a Dufaux, colocándose segundo en la general. Cuando levantó los brazos su bici zigzagueó, no tenía fuerzas para mantener el equilibrio. Beso sus manos y miró al cielo.. y sus lagrimas se perdieron entre el sudor de su cara. Era la primera gran victoria que lograba en su carrera deportiva, había pasado ya los treinta y un años.
Año 1999…Vuelta a España, Angliru: Primer contacto con la alta montaña de aquella Vuelta. Escartín, después de finalizar tercero en el Tour, parte como favorito para la etapa, pero una caída en el descenso del puerto de la Cobertoria da con él en el hospital y no en el podium.


Como triunfos totales logró la general de la Vuelta a los Valles Mineros en 1995 y la Volta a Cataluña de 1998. Como triunfos parciales ha logrado etapas en la Vuelta a Galicia, Vuelta Aragón, Vuelta a los Puertos, Vuelta Asturias y en el Tour de Francia. Ha sido dos veces segundo en la vuelta a España y una vez tercero en el Tour de Francia. Cabe destacar también que ha tenido puestos de honor, finalizando entre los 10 primeros, en las generales finales de las tres grandes por etapas…Pero sobre todo hay que resaltar su regularidad en la alta montaña y la multitud de segundos y terceros puestos que ha cosechado en este tipo de etapas.


A fin de cuentas este es Fernando Escartín; un grandísimo corredor al que le faltó suerte en su carrera pero al que le sobró coraje. Que… no solo le aguantaba rueda a corredores físicamente muy superiores, ¡les atacaba!. Asomando sus narices entre el griterío de la multitud, moviendo la bicicleta con ese baile inconfundible y tatuando con sudor, sangre y ganas.. su huella en los asfaltos. Un ganador disfrazado de perdedor.


Señor S y El Espíritu de Humboldt

lunes, 10 de marzo de 2008

Viva España y olé!

Como hoy todo el mundo está pendiente de los resultados electorales y de la política en general, yo me he propuesto darle protagonismo a otras elecciones, unas mucho más importantes, pero que a causa de los resultados del 9M han pasado un poco desapercibidas.

Me refiero a la elección de la canción de Eurovisión que va a representar a España este año. Supongo que a estas alturas de la película todo el mundo conoce al señor Rodolfo Chikilicuatre… es triste pero bueno… el fenómeno youtube, myspace, etc. Ayudados de la promoción de La Sexta, de donde proviene este señor, han llevado a este individuo al estrellato.

Pues sí señores, el Chiqui Chiqui nos representará a todos los españoles en el certamen de la canción europea por antonomasia. Al principio me pareció muy triste que una canción de un tipo tan tan tan indescriptible nos representara, pero comentándolo con mi primo un domingo de comilona familiar, me hizo ver que después de todo no está tan mal.

Pongámonos en situación… prácticamente mucha gente cuando se acerca la fecha desea y comenta: “Ayy! A ver si ganamos este año!!” esa es la eterna frase que año tras año se repite hasta la saciedad, y es que en nuestro vago recuerdo nos aferramos a imágenes como las de Karina, Raphael o Massiel y su La La La… Pusimos todas nuestras esperanzas en el Europe is living a celebration y el tiro nos salió por la culata y ahora se nos presenta una ocasión única. Tras el triunfo de María Isabel y su Antes muerta que sencilla que arrasó en el Eurovisión Junior, mostrando que los españoles podemos ser cutre-guays de narices, se nos presenta otra gran oportunidad, pero esta es grande en mayúsculas… podemos reírnos a la cara de toda Europa.

Aunque yo hubiera preferido el Opá o el Jonathan no te metas pa lo jondo, porque me parecen más castizos, más de la tierra, pero bueno, llevamos una burda imitación de Elvis escuchimizado con una canción que perrea lo más cutre del reggeton… así somos los españoles…

Solo me queda decir… Ayyyy!! A ver si ganamos este año!!



Señor-ina

jueves, 6 de marzo de 2008

Izquierda Xunida 9

Isti añu taba pe la llabor de dir a votar con ganes, taba totalmente convenciu. Fae cuatru añus pue decise que nun voté, fae cuatru años escupí, pues regalei el mi votu al PSOE, como ficieron utrus tantus, cabreau per lo del 11M. El añu pasau tampocu voté, quedeme en casina rascándome los coyones, básicamente per conocer a xente engolá en les listes de les cuatru bandes de guchus principales (pp, psoe, iu y andecha) y saber de guena tinta que nun lleren trigu limpiu nengún. Ensin embargu, isti añu, taba yo to ilusionou con lo de votar.. ¡nun ye plan!, diciame a mi mesmo, lo de pasar. El que la xente pase ye la razón per la cual ganen sempre lus mesmos, la mesma morraya. La xente de izquierdes nun vota perque ta tan desencantá que quedase tirá en l’sofa folgando isi domingu, ¡y nun se pue facer eso!, más que nah perque los de derecha debe ser el únicu día que nun fuelgan. Asín que en eses taba yo, bramando en to chigre, puñu en riba, que diba dai el mi apoyu a IU ( partiu al que hasta agora sempre habia votao ,menus les dos ultimes veces, como ya dixe). El casu ye que guei diba yo camin del trabayu cuando topeme con el dibuxin electoral de IU (que agora en Asturies ye IX). Viense consignes nacionaliegues y vacies, propies de los neñus de insitutu que se alisten al sindicatu de estudiantes, propies de los “snob” de ciudad que nun falen asturianu, lo caguen. Propies de esa xente que en so puta vida garró un lingazu y de aquellus, en definitiva, que nun saben defrenciar les izquierdes de esos pitos y flautes que son les patries. Nun tengáis la osadía, panda de manguanes, de llamaime a mi compatriota vuestru. Vosotros nun falais asturianu, nun vos sal d’ adientru, lu forzais... La mayoría nun sabeis más que tres pallabres: “ye, folixa y oficialidá”, y alzáis la voz, glayando, ca vez que rutiais una del grupin pa que los demás vos uyiamos bien. Cuanto más alto dicis la pallabra “folixa” más faltusus os veo. Lo más graciusu del asuntu ye que lus que tais en les listes de IX soleis apellidabos “González”. Xielau toy de la llercia que dame pensar en el profundu y negru furacu en el que se ta metiendo el únicu partiu de izquierdes que hay en isti pais de pijos pintamones. Como nun hay problemes de verdá, hay que andar golifando en busca de problemes de mentira (como ye el problema(?) del bable, o como lo llamen esa mata burrus, llingua) y asina abalagar una puñaina de votinos nacionaliegos, manda guevos, mexor dedicabaibos a poner en so sitio al SOE.

Voy votar IU (o IX), pero sabed, panda de vendios, que nun os voto a vosotros, voto a les idees que se supon, deberieis protexer. Eso sí, lo fadré cabeza gacha y desencantau, sobre to desencantau de pensar en la calaña que carria hoy día con la izquierda. Perque la izquierda nun debe rebozase en esa parva cuchu que son los nacionaliesmos… nun debe lluchar por los derechos de lus asturianus, ni de lus españoles, ni de lus ponferradinos... la izquierda debe lluchar senciellamente por lus derechus de la xente, y ahí, nun entren les banderes. Les banderes dexemosles pa lus diestrus.

Señor S

miércoles, 5 de marzo de 2008

3... 2... 1...

Visto que últimamente el fútbol ocupa gran parte de la actualidad blogera de Crítico Sin Criterio, hoy voy a traeros a todos de nuevo a la realidad… porque los millones que mueve la mafia de Raúl y sus esbirros me la traen al fresco cada vez que leo cosas como la siguiente: Según un estudio de Manos Unidas, una de cada tres mujeres será víctima de violencia física o abuso al menos una vez en su vida.



Tiene tela la cosa. Parece que es algo que nunca nos va a afectar, casi nos estamos acostumbrando a que los maridos, parejas o exparejas maten a sus mujeres, compañeras, exnovias, etc. Digo casi porque como hablábamos María y yo el otro día, dejamos que los políticos nos aturullen la cabeza con el grave problema de ETA, una banda terrorista que en los últimos cuatro años a matado a 4 personas (es una guarrada que hayan muerto esas cuatro personas, nadie lo discute, ni nadie deja de condenarlo) pero ¿cuántas mujeres murieron a por violencia de género (mierda de denominación) el año pasado? 71 mujeres… y ¿cuántas llevamos ya en 2008? 15 mujeres. ¿Acaso no estamos ante un problema mucho más grave que el caso del terrorismo nacionalista? Parece que no, puesto que ETA es lo única discusión que genera tensión política en los circos televisivos. Qué triste!! De verdad…


Es triste porque puede que esa una de cada tres sea yo mañana, o mi amiga o la de más allá o una anónima… da igual quién sea, habrá muerto, habrá dejado de vivir porque algún indeseable se creyó con poder suficiente para quitarle lo más valioso a otra persona. Aunque no calificaría a ese indeseable de persona, precisamente.


Es triste que tengamos que levantarnos cada día con historias como estas… Es triste que llegue al trabajo y mi compañera me cuente que de la que iba a coger el autobús salía una chica gritando del portal porque la acababan de violar… a las 9 de la mañana, en pleno centro de Madrid… ahí está el número uno de esos tres que calculan las estadísticas…






Señor-ina

martes, 4 de marzo de 2008

... Con Pancho Varona !!

1. El rocanrol de los idiotas
2. Con Figo
3. Jugar por jugar
4. Es mentira (con Luis Aragonés)
5. Mi primo El Sabio
6. Ases del pase
7. El capitan de su calle
8. Postal de Valdano
9. Y sin Ronaldo
10. Vanderlei (Luxemburgo)
11. Seis de la mañana
12. No soporto Roma
13. Tan joven y tan viejo
il 'Mágico'